España está en `primera línea mundial` de protección radiológica hospitalaria

04/07/2011
Servicios Hospitalarios Noticias España está en `primera línea mundial` de protección radiológica hospitalaria

Así lo ha explicado el director técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nacional, Juan Carlos Lentijo, que dirige estos días el encuentro `Protección radiológica y salud` en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Lentijo ha destacado la responsabilidad que tiene el Consejo de Seguridad con el público y el medio ambiente, aunque ha detallado que, en cambio, no tiene una función directa sobre la protección radiológica de los pacientes, sino que actúa como asesor y colaborador de las autoridades sanitarias.

El encuentro, según ha explicado, reúne a aquellos sectores relacionados con la aplicación de las radiaciones en la medicina. Este lunes se han presentado las diversas especialidades, como radioterapia, medicina nuclear, radiodiagnóstico; y el martes se hablará sobre protección radiológica, `lo más importante` para el Consejo de Seguridad Nacional, ya que es un elemento `esencial` en las aplicaciones de las radiaciones en su conjunto, pero particularmente en las aplicaciones en medicina.

`No concebimos una buena aplicación si no hay una buena protección radiológica`, ha asegurado, y la entienden `en un sentido amplio`, ya que deben preocuparse de los trabajadores que la aplican, de los ciudadanos que no están directamente expuestos a las radiaciones y, además, del paciente que recibe directamente las radiaciones.

`Hay que optimizar estas radiaciones, para que provoquen el máximo beneficio y, sin embargo, impliquen el mínimo riesgo` ha resaltado Lentijo, con el objetivo de `mejorar la calidad de vida de los ciudadanos`.

España cuenta con unos índices `muy elevados` de protección radiológica en hospitales, lo que sitúa al país en `primera línea mundial`, puesto que estos requieren por ley una red de expertos que otorga una garantía `especial` en las aplicaciones

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata