Gilead Sciences adquiere Pharmasset, Inc. por 11.000 millones de dólares

23/11/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Gilead Sciences adquiere Pharmasset, Inc. por 11.000 millones de dólares

Gilead Sciences, Inc. y Pharmasset, Inc. han anunciado la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual Gilead adquirirá Pharmasset por un importe de 137 dólares por acción. La operación, que valora Pharmasset en casi 11.000 millones de dólares, fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de dicha farmacéutica. Gilead tiene previsto financiar la operación a través de cajas, deuda bancaria y pagarés preferentes sin garantía. La empresa espera que, una vez completada la operación, ésta provoque una disminución de las ganancias de Gilead durante 2014 y un incremento de las mismas desde 2015 en adelante. Se proporcionarán más detalles cuando la operación se haya cerrado, lo cual está previsto para el primer trimestre de 2012.

En la actualidad, Pharmasset tiene tres candidatos a producto en fase clínica para el tratamiento del virus de la hepatitis C crónica (VHC) que van superando los ensayos en varias poblaciones. El candidato líder a producto de la farmacéutica, PSI-7977, un análogo nucleótido uracilo sin pareja, ha llegado a dos estudios de Fase 3 en pacientes con genotipos 2 y 3. Ambos estudios utilizarán un tratamiento de 12 semanas que combinará el PSI-7977 con la ribavirina. Un estudio comparará este esquema por vía oral con el tratamiento estándar de 24 semanas de interferón pegilado/ribavirina aplicado a pacientes sin tratamiento previo, mientras que el segundo estudio comparará el esquema por vía oral con el placebo en pacientes intolerantes al/ que no pueden tomar interferón. Un tercer estudio de la Fase 3 en pacientes del genotipo 1 comenzará en la segunda mitad del 2012. El diseño de éste depende del resultado de los estudios de la Fase 2 que se encargan de evaluar el PSI-7977 en varias combinaciones de pacientes infectados del genotipo 1. En caso de tener éxito, esta estrategia podría culminar en una autorización reglamentaria inicial del PSI-7977 en 2014 por parte de Estados Unidos. El PSI-938, un análogo nucleótido guanosina sin pareja, está siendo testado en una Fase 2b de los ensayos sin interferón como monoterapia y combinado con el PSI-7977 en individuos con VHC de todos los genotipos virales. La mericitabina (RG7128), un análogo nucleósido de citidina, está vinculada con Roche y está siendo evaluada en tres ensayos de Fase 2b. Roche es la responsable de todos los aspectos del desarrollo de la mericitabina.
La farmacéutica Gilead Sciences, comprará la empresa rival Pharmasset por 11.000 millones de dólares (8.130 millones de euros)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata