Hospitales sin plan de Protección Civil

20/03/2012
Servicios Hospitalarios Noticias Hospitales sin plan de Protección Civil

Actualmente, el IMSS, ISSSTE, Hospital General y clínicas particulares siguen sin un plan interno de Protección Civil para saber cómo actuarían en caso de contingencias en sus instalaciones. El director de Protección Civil municipal, Eduardo Morquecho Méndez mencionó que si no los tienen era porque antes no se les exigía. Esta información deben darla a conocer por escrito a esta dependencia.

El plan incluye desde tener un comité o brigada encargada de una función en específico, localizar puntos de riesgo internos y externos, tener señalamientos, saber cómo evacuar a usuarios o pacientes, en qué y a dónde llevarlos, en caso de incendios o cualquier otra situación de peligro que requiera un desalojo de los edificios.

Actualmente –mencionó – se encuentra en revisión el plan del Hospital General a cuyo comité ya les dio la capacitación sobre introducción de Protección Civil, se les entregó una guía y un manual para simulacros, y se les está asesorando en otros lineamientos.

“El del IMSS también está en revisión, falta el ISSSTE y dos clínicas particulares. No lo habían elaborado y deben tenerlo, pero les lleva su tiempo. En el caso del Hospital se tiene en proyecto la construcción de una torre, entonces ahí tienen que juntar esta ampliación en el plan que ya tengan. En el IMSS vamos a ir los próximos días a ver el manual, verificar y hacer los cambios que se requieran”, señaló.

Dijo que debe haber una coordinación entre organismos de auxilio, porque en una contingencia o situación de peligro deben saber cuántas ambulancias tiene la Cruz Roja, la Secretaría de Salud, clínicas particulares e instituciones públicas disponibles para el traslado de enfermos y hospitalizados, y darse apoyo en un desalojo masivo
Actualmente se asesora e integra comité en el Hospital General de Ciudad Valles, SLP.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata