La comunidad de Madrid apuesta por nuevas fórmulas para mejorar la eficiencia del sistema sanitario

25/04/2012
Servicios Hospitalarios Noticias La comunidad de Madrid apuesta por nuevas fórmulas para mejorar la eficiencia del sistema sanitario

Se trata de pensar en nuevas formas de contratar más eficientes y que nos ayuden a mejorar la gestión, recalcó durante su participación en una jornada sobre prestación de servicios en el sector sanitario celebrada en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

La viceconsejera puso sobre la mesa la necesidad de compartir el riesgo, los recursos y el ahorro, de buscar la complicidad de los profesionales sanitarios y de crear redes que permitan aprovechar las sinergias.

"Que no tengamos miedo a ensayar nuevas fórmulas y a compartir ideas y reflexiones", aseveró. Igualmente, insistió en que también se pueden trasladar cuestiones del sector privado al público. Se trata, concluyó, de compartir lo que se hace con éxito.

En esta misma línea, Joaquín Estévez, presidente de Sedisa (Sociedad Española de Directivos de la Salud), subrayó la importancia de las alianzas entre empresas y el sector sanitario. "Lo que hay que hacer es ‘empresarizar’ el sistema público", aseveró.

Por último, Fernando Riaño, director corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC de Fundosa y Ceosa, también insistió en la fórmula de las alianzas que tanto le han ayudado a la ONCE y su Fundación a llevar a cabo su objetivo de integración laboral de personas con discapacidad. Según informó, desde 2004 hasta 2011 la ONCE, Fundación ONCE y sus empresas han creado más de 40.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad.
La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid subrayó este martes la necesidad de apostar por nuevas fórmulas para mejorar la eficiencia del sistema sanitario.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata