La Fe habilitará un zona ´limpia´ y otra ´sucia´ en la antesala de la habitación del posible caso de ébola

26/08/2014
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Noticias La Fe habilitará un zona ´limpia´ y otra ´sucia´ en la antesala de la habitación del posible caso de ébola

El director gerente de La Fe, Melchor Hoyos, declaró ayer a Levante-EMV que se está estudiando crear una zona «limpia» donde los profesionales se vistan con el traje de protección para entrar en la habitación de aislamiento del sospechoso y otra «sucia», donde se quitarán los monos, gafas, máscaras y calzas, como reclamaron los profesionales de intensivos en la primera reunión informativa abierta que se celebró en el hospital el pasado viernes y a la que asistieron más de 300 profesionales.


 


La Fe es uno de los dos hospitales de referencia de la C. Valenciana designados para tratar hipotéticos casos del ébola.



Hoyos indicó que el protocolo establecido para tratar una supuesta infección de ébola lleva colgada en la «intranet» del hospital desde el mes de mayo, aunque reconoció que al ser un hospital muy grande «tiene problemas de comunicación como en todas las organizaciones», y agregó que lo que ahora se va a acentuar es la difusión de los protocolos de actuación.


El conseller de Sanidad asegura que hay muy pocas posibilidades de que llege un caso a la C. Valenciana

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata