La red hospitalaria de la Seguridad Social pasará a manos de las autonomías en diez años

05/07/2011
Servicios Hospitalarios Noticias La red hospitalaria de la Seguridad Social pasará a manos de las autonomías en diez años

Los grandes hospitales de la red pública, propiedad de la Seguridad Social, pasarán a manos de las comunidades autónomas en virtud de una enmienda que establece que "la titularidad de los bienes y derechos que el 1 de enero de 2011 fueran patrimonio único de la Seguridad Social y estuvieran adscritos a comunidades autónomas, le serán atribuidos a éstas en virtud de los correspondientes reales decretos de transferencia".

La transferencia tendría un plazo de diez años para que cada autonomía que lo solicitara se hiciera con sus centros. Una vez tasados, la fórmula elegida podría ser la titularidad a cambio de la deuda correspondiente que cada comunidad tuviera con la Seguridad Social. Cataluña anunció recientemente su intención de que algunos de los edificios todavía de propiedad estatal puedan ser vendidos y posteriormente alquilados por el Servicio Catalán de la Salud.
La transferencia tendría un plazo de diez años para que cada autonomía que lo solicitara se hiciera con sus centros

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata