La Secretaria de Salud de México inaugura primer aula digital en hospital del Distrito Federal

28/07/2014
Servicios Hospitalarios Smart Hospital Noticias La Secretaria de Salud de México inaugura primer aula digital en hospital del Distrito Federal

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, inauguró en el Instituto Nacional de Cardiología (INC) "Ignacio Chávez", la primera Aula Digital del país, del Programa "Sigamos... Aprendiendo en el Hospital", para que los pacientes pediátricos continúen su educación básica durante su hospitalización.


 


La doctora Mercedes Juan dijo que el aula virtual es parte del proyecto Smart School que impulsa Samsung de México y que tiene como fin apoyar la educación en el país, por lo que adelantó que se podría instalar en otras instituciones hospitalarias.


 


"El aula digital permitirá a los niños aprender de una forma más dinámica y divertida, olvidándose por un rato que se encuentran hospitalizados, ya que el hecho de que tengan un problema de salud, no quiere decir que no puedan continuar sus estudios", afirmó.


 


Es así como los pequeños recuperan su salud y a través del Programa "Sigamos Aprendiendo... en el Hospital", tienen la oportunidad de seguir estudiando mientras se encuentran internados, dijo la Secretaria de Salud.


 


Mercedes Juan estuvo acompañada por el director general del INC, "Ignacio Chávez", Marco Antonio Martínez Ríos; el director de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega, y la gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Samsung Electronics, Lourdes Herreramoro.


La secretaria de Salud, Mercedes Juan, destacó que los niños del Instituto Nacional de Cardiología podrán continuar sus estudios mientras estén hospitalizados.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata