La telemedicina en la atención primaria ayuda a aliviar el dolor crónico

16/07/2014
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Noticias La telemedicina en la atención primaria ayuda a aliviar el dolor crónico

El manejo colaborativo con telemedicina en la atención primaria mejora significativamente el dolor crónico, según demuestra un estudio aleatorizado.


 


El equipo del doctor Kurt Kroenke, del Centro Médico de Asuntos del Veterano de Roudebush, Indianápolis, logró así reducir un 30 por ciento el dolor en más de la mitad de los participantes de un programa de 12 meses. "El monitoreo y el ajuste del tratamiento con analgésicos no opioides ofrece mejores resultados que la práctica clínica habitual para los pacientes con dolor crónico", dijo Kroenke por vía telefónica.


 


Agregó que muy pocos pacientes tratados con opioides al inicio del estudio tuvieron que aumentar la dosis y que pocos participantes necesitaron comenzar a utilizar ese tipo de fármacos.


 


El dolor crónico es la causa principal de discapacidad laboral en Estados Unidos. Le cuesta al país más de 600.000millones de dólares anuales en productividad perdida y costos en salud, según detalla el equipo en JAMA. Recordó que los pocos estudios disponibles en manejo del dolor crónico se concentraron en los enfoques conductuales.


 


El dolor crónico es la causa principal de discapacidad laboral en Estados Unidos y le cuesta al país más de 600.000 millones de dólares anuales en productividad perdida y costos en salud, según detalla el equipo en JAMA.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata