Las Google Glass llegan a la farmacia del hospital

02/10/2014
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Farmacia Noticias Las Google Glass llegan a la farmacia del hospital

Un taller celebrado en el 59 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) con la colaboración de Pfizer ha analizado el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo diario del farmacéutico del hospital, y, en concreto, las posibilidades que abren las Google Glass, una herramienta que permite el acceso inmediato a toda la información relacionada con la enfermedad y el historial clínico de cada paciente.


 


Tal y como ha explicado Emilio Montes, del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia y coordinador del taller, en estas sesiones se analizan las prestaciones que ofrecen estos dispositivos en el ámbito de la sanidad, en general, y, en la farmacia hospitalaria, en particular. Así, ha señalado que "a través de una demo con una app mostramos cómo se puede preparar una quimioterapia, o una nutrición de tipo parenteral o cualquier otro tipo de preparación terapéutica. La aplicación consiste en un procedimiento normalizado de trabajo que nos va dando en la pantalla órdenes e instrucciones, con la ventaja de que las gafas permiten escanear códigos de barras e identificar productos. Esto implica que si nos hemos equivocado a la hora de seleccionar el producto, no nos deja continuar con el preparado, con lo que se garantiza una mayor seguridad. Por supuesto, esto no deja ser un ejemplo y sus prestaciones son infinitas".


Permite un acceso inmediato a toda la información relacionada con la enfermedad y al historial clínico de cada paciente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata