Los proveedores de la Sanidad valenciana anuncian desabastecimientos por los impagos

31/08/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Los proveedores de la Sanidad valenciana anuncian desabastecimientos por los impagos

Valencia (EFE).- La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana ha advertido hoy que se producirán "desabastecimientos involuntarios, cierres de empresas y despidos de trabajadores" si el Gobierno de la Generalitat no soluciona el "inmenso problema" de impagos que sufren.

La plataforma ha trasladado a la Generalitat la "imperiosa necesidad" de solucionar el pago de los suministros sanitarios servidos en el año 2011 y "aparcar, en principio", la deuda entre los años 2008 y 2010. Según la nota, si no se pagan los suministros de este año, las empresas asociadas a la plataforma no van a poder continuar con su actividad "en un plazo muy breve". El conseller habló ante los proveedores de un Plan de actuaciones de futuro para posibilitar el cumplimiento de sus demandas y de instaurar un "clima de diálogo permanente" entre Administración y Plataforma, siempre según la versión de esta última.

Pese a la "enorme zozobra y decepción" de la plataforma tras la reunión, se ha optado por "dar un voto de confianza personal" al conseller de Sanidad y esperar la convocatoria de una nueva reunión de trabajo. "Esperamos que en ese nuevo encuentro se nos ofrezca una solución al inmenso problema que venimos arrastrando con los impagos actuales y pasados -añade la nota-. En caso contrario, se van a producir desabastecimientos involuntarios y cierres de empresas asociadas y despidos de muchos de nuestros trabajadores".
Los suministradores advierten además que la falta de cobro puede derivar en cierres de empresas y despidos de trabajadores

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata