Manos Unidas financiará 12 proyectos con 417.000 euros

08/02/2012
Servicios Hospitalarios Noticias Manos Unidas financiará 12 proyectos con 417.000 euros

Manos Unidas de Mérida-Badajoz desarrollará este año una docena de proyectos sociales por importe de 416.821 euros en ocho países de Africa, Asia y América Latina. Con las aportaciones recibidas en la ciudad de Badajoz se contribuirá a la construcción de tres escuelas de Primaria en el sur de Mauritania (51.744 euros), que acogerán a 300 niños de 6 a 14 años. Cada escuela tendrá dos aulas, que además se utilizará para la alfabetización de jóvenes.

También con fondos procedentes de la ciudad se financiará la ampliación de la maternidad de un hospital en Ruanda, que atiende a 110.000 habitantes. Los 14.500 euros recaudados con el rastrillo navideño y el dinero que se obtenga con el de la Feria de los Mayores se destinarán a este proyecto.

El resto de actuaciones contemplan la construcción de escuelas, un centro de día, mejoras en hospitales, la formación e inserción de niñas en riesgo de exclusión social, entre otros. Además, los donativos de particulares se destinarán a un internado femenino en la India, mientras que con las aportaciones de los socios serán para acciones para la promoción agrícola forestal en Panamá y para mejorar la producción agrícola y comercialización de pequeños productores en Bolivia.

Los proyectos los dieron a conocer ayer la presidenta de Manos Unidas, Maribel Olivera, la responsable de Comunicación, Inés María Guisado, el coordinador de proyectos, Juan Novillo, y el consiliario de la oenegé, José Antonio Salguero, que reclamaron la ayuda de todos para acabar con las "injusticias sociales". Los socios han aumentado de 900 a 1.600 en los últimos 4 años y este domingo todas las colectas de las parroquias se destinarán a Manos Unidas. El día 10 se celebrará la cena del hambre en la parroquia del Gurugú (19.30 horas).
Las aportaciones de Badajoz serán para construir tres escuelas y ampliar una maternidad. La oenegé cuenta ahora con 1.600 socios en la archidiócesis, 700 más que hace 4 años

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata