Mutua Terrassa prevé despedir a 146 empleados por los recortes

01/07/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Mutua Terrassa prevé despedir a 146 empleados por los recortes

Los recortes del Departamento de Salud empiezan a traducirse en una cascada de despidos en las mutuas y los consorcios sanitarios a los que la Generalitat ha dejado de contratar servicios. Mutua Terrassa anunció ayer que pretende despedir a 146 empleados de forma temporal y reducir la jornada laboral hasta el 70% a otros 738 trabajadores, según el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó al comité de empresa antes de entregarlo a la Generalitat dentro de dos semanas, según fija la normativa. La medida afectará al 35% de la plantilla.

El ajuste se debe a que la Generalitat ha recortado 13,5 millones de euros del importe que contrató a la entidad, lamentó la dirección. Esta espera aplicar el ERE solo por un año dado que confía en que "la situación sea reversible", señaló la mutua en un comunicado.

Los despidos afectarán a todo tipo de personal de la mutua en hospitales y centros de atención primaria, aunque recaerá especialmente en médicos, técnicos y personal administrativo. La dirección confía en tramitar el ERE sin complicaciones ya que prevé cerrar el año con unas pérdidas de 6,3 millones de euros. Las medidas de gestión aplicadas solo permitirán reducir los costes en unos 5,2 millones, por lo que la entidad justifica los despidos "para poder equilibrar el importe restante". Fuentes sindicales subrayaron que la situación económica es mejor de lo planteado por la dirección y confiaron en que lograrán reducir la afectación del ERE en las próximas negociaciones.

Mutua Terrassa sigue la senda iniciada por el Parc Salut Mar, consorcio formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que ayer a mediodía entregó en el Departamento de Empresa y Ocupación el ERE para despedir a 194 empleados. Es el primer centro sanitario público que presenta un expediente para despedir personal como consecuencia de los recortes sanitarios aplicados por el Gobierno catalán. La red hospitalaria concertada, por su parte, ya ha tramitado otro expediente de regulación para despedir a 38 empleados del hospital Plató, también a causa de los recortes.
El Parc Salut Mar presenta un ERE para otros 194 sanitarios

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata