Pacto posible con los médicos

12/10/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Pacto posible con los médicos

Las negociaciones con los sindicatos y en especial con los médicos en el Institut Català de la Salut se han acelerado esta semana. Por los despachos de los hospitales y del Govern se da por hecho que ahora es posible un acuerdo que ponga en pausa –ya que nadie se atreve a pensar en el fin– el malestar entre profesionales y usuarios de la sanidad pública.

La amenaza de huelga de los médicos de los ochos hospitales del ICS, tras una comparecencia pública de representantes sindicales y de sus juntas facultativas en la que pidieron un gesto a Artur Mas y expusieron que los recortes estaban ya comprometiendo la asistencia y su ética profesional, obligó al Institut Català de la Salut a cambiar la línea de negociación. Había que plantear los recortes que proponían a su personal en otros términos.

Los médicos, los aparentemente más afectados por las propuestas de la dirección del ICS, han empezado a negociar en una mesa aparte del resto de trabajadores. Y las posturas se van acercando en largas sesiones estos últimos días. El Institut Català de la Salut necesita reducir su factura en 77 millones más de aquí a diciembre. De ellos, alrededor de 45 millones deberían correr a cargo de los salarios.

[...]
El ICS divide su negociación para evitar la huelga de facultativos

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata