Philips y Salesforce.com anuncian una alianza estratégica para ofrecer tecnología de información de salud basada en la nube

26/06/2014
Servicios Hospitalarios Noticias Philips y Salesforce.com anuncian una alianza estratégica para ofrecer tecnología de información de salud basada en la nube

Ámsterdam (Países Bajos) y San Francisco (EE.UU) – Con la intención de acelerar la transformación de la industria de la salud, Royal Philips (NYSE: PHG AEX: PHIA) y Salesforce.com (NYSE: CRM) han anunciado hoy una alianza estratégica para iniciar una plataforma de la salud basada en la nube, potenciando el liderazgo de Philips en tecnología sanitaria, aplicaciones clínicas y sistemas clínicos informáticos y el de Salesforce.com en el cloud computing, la innovación y el compromiso con el usuario. La gestión de las relaciones con los pacientes será el centro de la futura plataforma lo que permitirá a los profesionales de la salud ofrecer una atención más cercana i eficaz a sus pacientes. La plataforma permitirá a los dispositivos médicos y la interoperabilidad de datos - la recogida de datos y su posterior análisis- mejorar la toma de decisiones de los profesionales sanitarios y permitir que los pacientes tengan un papel más activo en el cuidado de su propia salud.


 


La colaboración ya ha dado lugar a dos aplicaciones clínicas que se lanzarán en la nueva plataforma a finales de este verano: "Philips eCareCoordinator" y "Philips eCareCompanion".


 


Estas aplicaciones de atención de colaboración harán posible controlar y vigilar a los pacientes crónicos desde sus hogares y facilitarán a Philips` Hospital iniciar programas clínicos como Banner iCare™, puesto a prueba por Banner Health, una organización pionera en cuidado responsable en Arizona, EE.UU. En un reciente estudio multicéntrico se muestran modelos similares de cuidado por telemedicina en varios hospitales que han conseguido reducir la mortalidad en un 26% y la duración de la estancia en un 20%.


 


"Con esta alianza estratégica, Philips está dando grandes pasos para ofrecer en tiempo real, soluciones de salud digital" afirma Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Actualmente encontramos datos de salud en diversos formatos y sistemas. Junto con Salesforce.com, tenemos una gran oportunidad para reformar y optimizar la prestación de cuidados sanitarios y proporcionar un mejor acceso a los datos durante todo el proceso de la atención sanitaria".


 


Philips, una compañía líder en tecnología de salud y Salesforce.com, empresa n. 1 en CRM (Customer Relationship Management) del mundo, se unen para impulsar la transformación de la industria en la gestión de la atención de colaboración entre pacientes y profesionales de la salud con la nueva plataforma.

"Estamos entrando en una nueva era de transformación para la salud, la tecnología está permitiendo a la industria conectarse, cuidar y relacionarse con los pacientes y con los demás agentes sanitarios de un modo nuevo y profundo" dice Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com. "Junto con Philips estamos creando una plataforma abierta de salud y un ecosistema que beneficiará a todo el que se preocupe por uno de los temas más importantes de nuestro tiempo"


 


Philips y Salesforce.com prevén que las aplicaciones cubrirán la totalidad del proceso de la atención sanitaria: desde el auto-cuidado y la prevención, al diagnóstico y tratamiento a través de la recuperación y el bienestar. La plataforma prevista, basada en la Plataforma Salesforce1, facilitará la colaboración y el flujo de trabajo, así como la integración de datos de múltiples fuentes en todo el mundo, incluyendo los registros médicos electrónicos, la información de diagnósticos y tratamientos obtenido a través de los equipos de imágenes de Philips, los equipos de vigilancia, dispositivos personales y tecnologías como HealthKit de Apple. Por otra parte, la plataforma basada en la nube está diseñada para ser altamente escalable y equipada con un sistema de privacidad y seguridad de datos. Mediante la combinación de los datos, la plataforma permitirá análisis que mejoraran la toma de decisiones de los profesionales e involucraran a los pacientes. Tanto Philips como Salesforce.com prevén que la plataforma utilizará los almacenes de datos clínicos de Philips y la interoperabilidad de dispositivos médicos. Se pretende que sea abierto a los desarrolladores y que se forme un vibrante ecosistema de socios que crean aplicaciones. Como resultado, la futura plataforma tendrá el potencial de transformar tanto la prestación de servicios del profesional de la salud y como la gestión de la atención sanitaria.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata