Proyecto de código de conducta para médicos de China incluye ética médica y otras normas sobre relación con pacientes

28/12/2011
Servicios Hospitalarios Noticias Proyecto de código de conducta para médicos de China incluye ética médica y otras normas sobre relación con pacientes

El proyecto, de 10 capítulos y 53 cláusulas, fue publicado en la página web de la cartera el lunes para solicitar respuestas y opiniones de la ciudadanía y profesionales del sector.

De acuerdo con el borrador, los médicos de todo tipo de instituciones médicas deberán atenerse a los estándares propuestos, que incluyen respetar a los pacientes, observar la ética médica, fortalecer la comunicación con los enfermos y abstenerse de aceptar pagas ilegales o regalos.

Mientras tanto, el desempeño de los facultativos será evaluado de acuerdo con los estándares de conducta y aquellos que infrinjan las normas serán castigados.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública subrayaron que las normas de conducta son de gran importancia porque algunas de las leyes actuales solamente mencionan las prohibiciones sin ofrecer consejos educativos positivos ni cubrir problemas médicos, como aquellos surgidos en distintas ocasiones este año.

En un caso extremo ocurrido en septiembre, un paciente apuñaló a una cirujana de 43 años de edad en el Hospital Tongren de la capital de Beijing, dejándola herida de gravedad, supuestamente a raíz de una disputa médica.

Según la cartera, el creciente número de organizaciones de mediación externas ha procesado un total de 14.976 disputas médicas, más del 80 por ciento de las cuales logró resolver.
La ética médica y otras directrices sobre la relación entre facultativos y pacientes han sido incluidas en un borrador explicativo del código de conducta destinado a sistematizar el rendimiento de los médicos en China.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata