Sanitas Hospitales introduce el láser de femtosegundo en cirugía de catarata

09/02/2012
Servicios Hospitalarios Noticias Sanitas Hospitales introduce el láser de femtosegundo en cirugía de catarata


Con una inversión de más de medio millón de euros, esta plataforma quirúrgica estará ubicada en el Hospital Sanitas La Zarzuela que se convierte así en el primer hospital de la Comunidad de Madrid en incorporar esta tecnología. Además, con su adquisición se aumenta la cartera de servicios de Oftalmología de los hospitales de Sanitas que, señalan, realizan cirugía de catarata a más de 1.000 pacientes al año.

"Una de las principales ventajas del láser de femtosegundo es que permite diseñar y programar para cada cirugía las maniobras quirúrgicas más delicadas gracias a la visión en tres dimensiones de las estructuras internas del ojo", explica jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas La Zarzuela.

Hasta ahora, la operación se realizaba de manera manual desde la incisión en la córnea hasta la fragmentación del cristalino, "ahora es el ordenador el que guía al cirujano en tiempo real sustituyendo al clásico bisturí. Una automatización que se traduce en mayor precisión y seguridad para el paciente" puntualiza.

Además, con la incorporación de esta tecnología, el Hospital Sanitas La Zarzuela se convierte en Centro Europeo de Formación y Excelencia en cirugía de cristalino asistida por láser. Esto supone que es el primer hospital a nivel mundial en formar a profesionales en esta tecnología. Oftalmólogos de todo el mundo podrán adquirir los conocimientos y experiencia necesarios en uno de los avances más importantes en cirugía de catarata desde hace décadas.

El láser adquirido por Sanitas Hospitales es el primero de estas características ya operativo a nivel mundial. Se trata del modelo Victus de la firma Technolas-Bauch + Lomb, un equipo de última generación que también permite realizar procedimientos quirúrgicos en córnea para tratar otras afecciones frecuentes de la vista como el trasplante de córnea, el astigmatismo, la presbicia, vista cansada, así como otros tratamientos terapéuticos.
Sanitas Hospitales acaba de adquirir un láser de femtosegundo de última generación, una tecnología pionera que pretende introducir en la cirugía de catarata ya que ofrece mayor seguridad y mejores resultados.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata