Creación del Hospital Regional del VRAE

27/11/2011
Tipología Noticias Creación del Hospital Regional del VRAE

El Congreso de la República acaba de aprobar la creación del Hospital Regional II – I del VRAE, este importante nosocomio tendrá como sede al distrito Pichari, es un sueño hecho realidad para el distrito y el VRAE.

En conversación con INFOREGION, De la Torre detalló que el monto asignado para la construcción del hospital asciende a 95 millones 534 mil, 635 nuevos soles, el mismo que se comenzará a ejecutar el próximo año directamente por el gobierno central en coordinación con el municipio de Pichari.

Más proyectos

El parlamentario cusqueño informó asimismo que se viene coordinando la presentación del proyecto para la creación de la Universidad del VRAE y aserguró que esta iniciativa será discutida próximamente en el Congreso de la República.“El proyecto ya se entregó al Congreso, sé que va a tener un trámite esperemos que se apruebe, todavía no se ha designado la sede de la Universidad, pero como cusqueño espero que funcione en la margen derecha. Pero en conclusión, funcione en la margen derecha o izquierda será en beneficio de todo el VRAE”, expresó el parlamentario.

De igual forma anunció la aprobación de 40 millones de soles para las víctimas de la violencia sociopolítica del VRAE, presupuesto que, en su opinión, es insuficiente, por que adelantó que en breve presentará una iniciativa legislativa que permita ampliar el monto inicial hasta 140 millones.Al término de su visita y en acto público, el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez, felicitó la llegada del parlamentario hasta esta alejada zona del VRAE y agradeció los proyectos que se han logrado en beneficio de su comuna y el VRAE.
El pleno del Congreso aprobó por unanimidad la creación del Hospital Regional del VRAE.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata