El Hospital da Costa manejará 37 millones el próximo ejercicio

18/11/2011
Tipología Noticias El Hospital da Costa manejará 37 millones el próximo ejercicio

Para ocuparse de la atención sanitaria especializada de más de 71.000 mariñanos residentes en catorce de los quince municipios de la comarca (A Pontenova está adscrita a Lugo), así como de los turistas habituales o esporádicos que la precisen, el Hospital da Costa manejará el próximo año un presupuesto de 37.119.606 euros. Del total, el 68% corresponde a los salarios de los más de quinientos trabajadores del centro situado en Burela, así como a los del personal que supla las vacantes de la plantilla, en aquellos casos en los que se cubran.

De acuerdo con el proyecto económico del Servizo Galego de Saúde, para la atención especializada en la comarca destina una media de 522,78 euros por usuario potencial del Hospital da Costa. En el reparto no figuran quienes no están censados en los municipios mariñanos.

Más de 25 millones

Los gastos de personal constituyen la partida más relevante. De los 25,3 millones de euros que se dedican a salarios, 7,34 corresponden a los sueldos base, 9,01 a los complementos y 1,89 millones al personal laboral. Para «outro persoal» y para cubrir las vacantes de la plantilla, el Sergas consigna un total de 43.450 euros. Las cuotas de la Seguridad Social suponen un desembolso anual de 4,63 millones de euros. Para productividad, fija y variable, consigna 2,4 millones; de los cuales, 275.000 euros son para los llamados programas especiales, la atención fuera de la jornada laboral.
El 68% corresponde a los salarios de la plantilla y de los sustitutos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata