El Hospital General rentabilizará sus recursos mediante alianzas con otros centros sanitarios

11/11/2011
Tipología Noticias El Hospital General rentabilizará sus recursos mediante alianzas con otros centros sanitarios

Desde el centro destacaron que el Consorcio «ha demostrado ser un modelo de gestión pública con éxito y quiere mantener esa gestión pública al tiempo que aumentar su compromiso para trabajar por la salud de sus ciudadanos». Sergio Blasco, gerente del Consorcio insistió en que se «mantendrá su gestión pública y dará viabilidad a proyectos estratégicos con nuevas fórmulas de alianza».

Respecto a estos acuerdos desde el Hospital General destacaron que se conciben como una manera de «rentabilizar aquellas áreas en las que hemos alcanzado excelencia». Como muestra de este planteamiento citaron que está en estudio uno de esos acuerdos con el Hospital de Dénia de forma que el centro alicantino podrá remitir al General pacientes del área de cirugía cardíaca o vascular, dado que son especialidades en las que el General «ha alcanzado muy buenos resultados».

En referencia a las alianzas también apuntaron que tras estudiar «las áreas más eficientes se ha visto una oportunidad para ofrecer actividad quirúrgica extracorpórea, ya que en estos se cumple con los objetivos del hospital como uno de los centros que mayor número de intervenciones realiza en la Comunitat y el resto de España».
Recordaron que en esta área ya reciben a pacientes de Xàtiva, Alcoy, La Vila-Joiosa y Requena, «todos los pacientes de estas poblaciones tienen cobertura de la Agencia Valenciana de Salud».
Ahora, con el convenio que se prepara «se conseguirá atender a pacientes de otros departamentos de salud públicos». Ello comportará un aumento de las intervenciones, algo con los que, aseguran, está demostrado que la «mortalidad disminuye» dada la mayor experiencia obtenida.

Además, el Consorcio asegura que de estas manera «captará recursos económicos, siempre por encima de sus costes, lo que ayudará a su sostenibilidad»
El Consorcio del Hospital General de Valencia ha reformado sus estatutos de cara a obtener una organización más autónoma, sostenible y ágil

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata