El hospital, la Seguridad Social y la sede de la Policía se abrirán este año en Collado Villalba

13/01/2012
Tipología Noticias El hospital, la Seguridad Social y la sede de la Policía se abrirán este año en Collado Villalba

Este va a ser uno de los grandes objetivos para este año, además de la tan ansiada reducción del déficit que sufre el Ayuntamiento tras 12 años de gobiernos del PSOE que han dejado una deuda de 110 millones de euros. Así, además de sanear las cuentas, con la apertura y puesta en funcionamiento de estos tres edificios, el Equipo de Gobierno también busca cumplir algunas de las promesas electorales realizadas, como la mejora en el servicio al ciudadano y la creación de nuevos puestos de trabajo.

De hecho, la puesta en marcha de la dotación sanitaria lleva aparejada la creación de cerca de 800 puestos de trabajo (más los indirectos que puedan surgir a raíz de la apertura). Unos empleos que se destinarán mayoritariamente a los ciudadanos de Collado Villalba, tal y como acordó Agustín Juárez en una reunión con los gerentes del grupo CAPIO -empresa que gestionará el centro- cuando era candidato a la Alcaldía.

Esta infraestructura se inaugurará previsiblemente en verano, pero antes, en primavera, será el turno del nuevo edificio de la Seguridad Social que se encuentra en la calle Libertad, casi frente al Ayuntamiento. Con este proyecto, los comerciantes y hosteleros del Pueblo esperan que se revitalice la zona y también se genere mayor actividad económica. Además, con su puesta en marcha se generarán entre 200 y 300 empleos.

Este inmueble cuenta con una superficie de 5.440 metros cuadrados divididos en cuatro cuatro plantas, donde se ubicarán las oficinas de la Tesorería General y de atención integral de la Seguridad Social, zona administrativa de Tesorería y del Instituto de la Seguridad Social y servicios de recaudación, así como un aparcamiento subterráneo.

Y para finales de año, los más de 100 policías municipales de Collado Villalba contarán con por fin una nueva sede. Con una inversión de 3,2 millones de euros, la Comunidad de Madrid finalizará los próximos meses este esperado edificio, que contará con cuatro plantas y una superficie construida superior a 3.600 metros cuadrados. En él se albergará la sede de la Policía Local, Protección Civil, y las oficinas para la tramitación del DNI y Pasaporte. Además dispondrá de galería de tiro, aparcamiento, vestuarios, gimnasio, aula de formación y sala de tráfico con pantallas, entre otros servicios.
Tres edificios de gran importancia para Collado Villalba abrirán sus puertas en 2012: el hospital comarcal, el edificio de la Seguridad Social y la nueva sede de la Policía Local.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata