El nuevo Hospital público de Torrejón de Ardoz recibe a sus primeros pacientes

13/10/2011
Tipología Videos Noticias El nuevo Hospital público de Torrejón de Ardoz recibe a sus primeros pacientes

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el Hospital de Torrejón, el décimo que se suma a la sanidad pública desde que gobierna la Comunidad. Este centro es, además, el primero de los comprometidos por Aguirre para esta Legislatura, a los que en los próximos meses habrá que sumar el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital de Villalba.

El hospital público de Torrejón tendrá todos sus servicios en funcionamiento a partir del 13 de octubre con la puesta en marcha de las Urgencias. El nuevo centro, que dispone de 250 camas en habitaciones individuales, dará cobertura a los 136.000 vecinos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, aunque gracias a la libre elección, cualquier madrileño podrá si lo desea, ser atendido en este centro.

La nueva infraestructura sanitaria incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables y arquitectura bioclimática. Su puesta en marcha se hará de forma gradual, en tres semanas, de modo que en veintiún días todas las especialidades estarán a disposición de los ciudadanos.

Funcionará a pleno rendimiento desde el 13 de octubre

- Capaz de resolver el 95 % de las necesidades asistenciales

Este hospital cuenta con una cartera de servicios capaz de resolver el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes de su zona de influencia y dispone, entre otros servicios, de 250 habitaciones individuales y 10 quirófanos. Tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes.

Entre las especialidades médicas cuenta con alergología, aparato digestivo, cardiología, endocrinología y nutrición, geriatría, hematología y hemoterapia, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oncología médica, psiquiatría, rehabilitación y reumatología. Entre las especialidades quirúrgicas, el hospital contará con cirugía general y digestiva, dermatología, oftalmología, ORL, traumatología y cirugía ortopédica y urología.

Por otra parte el hospital de Torrejón tendrá especialidades materno infantiles: neonatología, obstetricia/ginecología y pediatría, además de los servicios centrales necesarios en todo centro hospitalario: admisión y documentación clínica, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, atención al paciente, banco de sangre, cuidados paliativos, farmacia hospitalaria y hospitalización a domicilio.


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata