Fomento aportará 2,5 millones a la financiación del Hospital y el Monasterio de Burgos

02/12/2011
Tipología Noticias Fomento aportará 2,5 millones a la financiación del Hospital y el Monasterio de Burgos

El ministro de Fomento, José Blanco, ha firmado este jueves dos convenios de colaboración para la recuperación del patrimonio histórico en la provincia de Burgos con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento Cultural que permitirán destinar 2,5 millones a actuar en el Hospital de la Concepción de Burgos y en el Monasterio de San Salvador de Oña.

Fomento destinará 2,5 millones de euros a estos proyectos (más de 1,9 millones al Hospital de la Concepción y 547.000 al monasterio de San Salvador de Oña), que también contarán con financiación de la Universidad de Burgos y de la Fundación Milenario de San Salvador de Oña. En el Hospital de la Concepción se desarrollará la tercera fase de la consolidación y se intervendrá en la parte del edificio del siglo XVII que mira a la calle Barrio Gimeno y antiguas huertas anexas.Consiste en una actuación estructural, pero con el mantenimiento y revalorización de lo existente.

El volumen sólo quedará modificado por la introducción de un núcleo de comunicación vertical que dará accesibilidad a la intervención en la segunda fase en su entrecubierta.

SEGUNDA INTERVENCIÓN
En el caso del Monasterio de San Salvador de Oña (fundado en 1011 por el tercer conde independiente de Castilla, Sancho García), el proyecto firmado este jueves propone la restauración de las fachadas del monasterio que constituyen el entorno inmediato del acceso al templo.

También se restaurará la escalinata de acceso y se mejorarán los tramos de la rampa existente, suavizando las pendientes. Por último, se realizará un nuevo acceso en el muro del monasterio situado al este de la escalinata con el objetivo de acceder mas fácilmente al claustro y desde allí a la iglesia y sus dependencias.
Fomento aportará 2,5 millones a la financiación de dos proyectos de recuperación de patrimonio histórico en Burgos: el Hospital de la Concepción de Burgos y el Monasterio de San Salvador de Oña.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata