HM Hospitales inaugura oficialmente HM Puerta del Sur y HM CINAC en un acto presidido por Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

20/10/2015
Tipología Hospitales Generales Noticias HM Hospitales inaugura oficialmente HM Puerta del Sur y HM CINAC en un acto presidido por Jesús Sánchez Martos,   Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur y el Centro Integral en Neurociencias A.C. HM CINAC, han sido inaugurados oficialmente hoy por el Dr. Juan Abarca Campal, presidente de HM Hospitales, acompañado por la Dra. Carmen Cidón Tamargo, adjunta a la Presidencia, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.


Al acto han acudido también el alcalde de Móstoles, David Lucas; el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar.


El Dr. Abarca Cidón dio unas palabras en nombre del Dr. Abarca Campal: "Es una gran satisfacción inaugurar oficialmente este hospital, que estaba en nuestra hoja de ruta desde hace muchos años". Así, añadió que HM Puerta del Sur y HM CINAC son el compendio de la experiencia del Grupo y cuentan con un cuadro médico de excelencia del que "nos sentimos profundamente orgullosos y que trabaja con libertad, seguridad y responsabilidad, todos objetivos de nuestro modelo sanitario".


David Lucas felicitó a la familia Abarca Cidón por este nuevo centro y mostró su satisfacción por su ubicación en Móstoles. Asimismo mostró la disposición del Ayuntamiento a continuar colaborando con HM Hospitales.


Tras la bendición del hospital por parte del obispo de la diócesis de Getafe, el consejero de Sanidad clausuró el acto rindiendo homenaje al Dr. Abarca Campal por su trayectoria y su contribución a la mejora de la Sanidad de la Comunidad de Madrid. Durante su intervención destacó "la apuesta del Grupo por la tecnología de vanguardia y por la puesta en marcha de un centro integral en neurociencias como es HM CINAC".


 


Ubicado en Móstoles, este centro es referente hospitalario para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en la zona.

HM Puerta del Sur, ubicado en Móstoles, cubre la demanda sanitaria de la población de una zona de influencia que supera el millón de habitantes y se ha convertido en referencia de oferta hospitalaria para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en esa área.


El Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, ha declarado que con este centro HM Hospitales completa su oferta asistencial, docente y de investigación en la Comunidad de Madrid. "Atendiendo a nuestros principios y nuestro fin, el paciente en toda su dimensión, podemos decir que con HM Puerta del Sur no habrá situación en la asistencia hospitalaria que no podamos abordar con la tranquilidad de saber que tenemos capacidad y competencia para hacerlo", ha explicado.


Con este objetivo, desde hace 2 años se han ido implementando en el resto de los hospitales del Grupo las nuevas especialidades relacionadas con las Neurociencias, que ya empiezan a eclosionar y que verán cumplidas todas sus expectativas en HM CINAC. "Un centro que viene a sumarse en organización, complejidad asistencial, investigación e innovación tecnológica al Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC de HM Montepríncipe y al Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC de HM Sanchinarro, con la finalidad de situarse, del mismo modo que éstos, a la vanguardia de nuestro país y fuera de nuestras fronteras en sus respectivas especialidades", ha afirmado el Dr. Abarca Cidón.


Por su parte, el Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, director médico de HM Puerta del Sur, ha asegurado que con este centro "aspiramos a ocupar uno de los puestos principales en la Sanidad Privada de España, algo que conseguiremos gracias al capital humano que lo forma y también a la tecnología de que disponemos". Y es que HM Puerta del Sur ha apostado por las tecnologías sanitarias más modernas, "porque estar a la vanguardia técnica y tecnológica es la garantía de conseguir que tanto nuestros pacientes como nuestros profesionales obtengan los mejores resultados posibles", ha señalado.


HM Puerta del Sur cuenta, entre otras tecnologías, con el primer PET-RM (Siemens) de adquisición simultánea de España, que combina la Resonancia Magnética con un Sistema de Tomografía de Emisión de Positrones (PET); el HIFU, el primer sistema en España destinado al tratamiento de trastornos neurofuncionales sin necesidad de cirugía y el acelerador lineal Elekta Versa HD, que permite las más avanzadas técnicas de radioterapia, incluyendo la radiocirugía tanto intra como extracraneal.


 


 

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="232809,232805"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata