IPS proyecta la construcción de otra policlínica en el Hospital Central

01/12/2011
Tipología Noticias IPS proyecta la construcción de otra policlínica en el Hospital Central

La iniciativa requerirá una inversión aproximada de 18 mil millones de guaraníes y tendrá capacidad para unos 100 consultorios.El presidente del IPS, Luis López, señaló que la misma se enmarca en el proyecto de descongestionar al nosocomio y disminuir la cantidad de personas que ingresan diariamente al centro asistencial.

Según estimaciones del ente, unos 5.000 pacientes ingresan por día al área de Policlínica del nosocomio, la mayoría de ellos acompañados por al menos un familiar. En este sentido, López detalló que la nueva policlínica estará situada hacia la calle Genaro Romero y contará con 10 pabellones en los cuales estarán distribuidos casi un centenar de consultorios y sus correspondientes salas de espera.

La licitación para la obra se realizó por la vía de la excepción y se prevé que la construcción se realice en un período máximo de seis meses, según el dictamen de la Unidad Operativa de Contrataciones del IPS. Para ello, la previsional alegó la gran necesidad que tiene de brindar una respuesta inmediata a la creciente demanda de consultas por parte de los asegurados y al riesgo de infecciones que genera el alto tráfico de personas por el edificio hospitalario.

López señaló que, en los próximos días, se estaría realizando la adjudicación de este proyecto, luego de la evaluación de las ofertas presentadas.
El Instituto de Previsión Social (IPS) prevé iniciar próximamente la construcción de una nueva policlínica en el predio contiguo al Hospital Central, sobre la avenida Santísimo Sacramento
Menos personasEl titular del IPS resaltó que, en las próximas semanas, se pondrá en práctica un proyecto para limitar el acceso de acompañantes de pacientes al Hospital Central.

“Al paciente, cuando ingresa, se le entregará en admisión un pequeño identificatorio con números y colores de acuerdo al piso o al servicio adonde irán. Dejarán su documento identificatorio y al alta entregarán el carné”, explicó. Remarcó que la medida será similar a la utilizada en algunas entidades privadas, educativas o bancarias y que se permitirá el ingreso de visitas solamente en el horario de la tarde.

La medida vendrá, además, acompañada por el cierre de algunos accesos al nosocomio. “Tenemos más de 40 accesos en este hospital, es muy difícil el control, el seguimiento, es un hospital muy vulnerable”, expresó.En este sentido, pidió la cooperación de los asegurados y visitantes para la implementación.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata