La UE informa a los investigadores de la Comunidad sobre las prioridades en estrategia sanitaria

16/07/2015
Tipología Laboratorios (p) Investigación Servicios Hospitalarios Noticias La UE informa a los investigadores de la Comunidad sobre las prioridades en estrategia sanitaria

La Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitaria Público, Dolores Salas, ha inaugurado esta mañana la jornada "3er Programa de Salud UE 2014-2020. Programa de trabajo 2015", en la que se han dado a conocer las líneas prioritarias, acciones y financiación que se desarrollarán en 2015 en el ámbito de la estrategia sanitaria de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (UE).


 


El objetivo es proporcionar información clave a los investigadores y gestores interesados en liderar proyectos europeos de éxito en el área de Salud Pública, así como las posibilidades de financiación en el marco del Programa Horizonte 2020.


 


La jornada, organizada por la Oficina de Proyectos Europeos en Salud de la Comunitat Valenciana y la Fundación FISABIO, ha contado con la participación de Ana María Mancho Rojo, representante de la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación de la UE.


 


Ana María Mancho ha explicado a los 90 asistentes cuáles serán las acciones que recibirán financiación para subvención de proyectos en 2015, encaminas a la reducción de la disponibilidad de bebidas alcohólicas; el diagnóstico precoz de la hepatitis y tuberculosis; la implementación de buenas prácticas en atención integral; la prevención de la fragilidad y mejor calidad de vida para los mayores; y por último, las terapias de trasplantes de tejidos y células.


 


Respecto a las acciones conjuntas que se financiarán, se subvencionarán aquellas dirigidas a la cooperación en la evaluación de tecnologías sanitarias, la prevención de la fragilidad, la vigilancia del mercado de productos sanitarios y cánceres raros.


 


Como novedad, este año, además de simplificarse los procedimientos para solicitar subvenciones, se ha creado un apartadoespecial de Premios a ONG`s que hayan marcado una diferencia en la lucha contra el ébola.


 


Se financiarán acciones conjuntas en evaluación de tecnologías sanitarias, prevención de la fragilidad, vigilancia del mercado de productos sanitarios y cánceres raros

Ana María Sancho Rojo ha hecho balance del año 2014, en el que 42 organismos españoles participaron en las propuestas europeas. De ellos, 12 recibieron financiación.


 


Durante la jornada, destacados investigadores de la Fundación FISABIO, como Javier Díez, Rosana Peiró, Óscar Zurriaga y Ferran Ballester, junto a Carmen Varela (Instituto de Salud Carlos III) han expuesto sus experiencias de éxito en proyectos del Programa en Salud de la UE.


 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata