Los arquitectos del Hospital de Palma muestran los primeros bocetos del proyecto en el que están trabajando

18/01/2012
Tipología Noticias Los arquitectos del Hospital de Palma muestran los primeros bocetos del proyecto en el que están trabajando

La Consejería de Salud construirá un Hospital de Alta Resolución moderno y eficiente en Palma del Río (Córdoba), según ha destacado la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, que este martes se ha reunido con el alcalde del municipio, José Antonio Ruiz Almenara, y con los arquitectos de la empresa que redacta el proyecto, que han mostrado los primeros bocetos.

La Junta de Andalucía licitó el pasado mes de noviembre la redacción del anteproyecto y del proyecto básico de ejecución del Hospital de Alta Resolución de Palma por un importe superior al millón de euros. Este martes, los arquitectos de la empresa adjudicataria, Planho Consultores SL, Emiliano Rodríguez y Enrique Vallecillo, han dado a conocer los citados primeros bocetos del proyecto.

El Hospital de Alta Resolución de Palma contará con 10.130 metros cuadrados de superficie, donde asentarán sus cimientos unas instalaciones sanitarias de alto nivel, equipadas con los más avanzados medios tecnológicos, y diseñado arquitectónica y organizativamente para hacer más fácil y ágil, tanto la asistencia a los usuarios, como el trabajo de los profesionales.

Baena ha destacado la apuesta y el compromiso de la Junta de Andalucía con los palmeños, ya que, "desde que la Consejería de Salud se comprometiera a dotar al municipio de un nuevo centro hospitalario, no se ha cejado de trabajar en el proyecto". Este paso, según ha destacado, "es el previo a la edificación del centro".

Este proyecto, sujeto a modificaciones y todavía sin finalizar (el plazo de redacción finalizará en verano), desarrollará el programa funcional que la Consejería de Salud ya elaboró y que establece la cartera de servicios con los que se prestará una mejor asistencia sanitaria a todos los usuarios del hospital y una mayor cartera de servicios.

El hospital contará con un área de hospitalización y con todos los avances tecnológicos y equipamientos con los que cuentan este tipo de centros que basan su funcionamiento en la consulta de acto único y en los procedimientos de alta resolución. La Junta de Andalucía estima invertir unos 20.000.000 de euros en la construcción de este centro hospitalario, que permitirá aumentar el número de especialidades que actualmente atienden las necesidades sanitarias de los palmeños gracias al traslado de facultativos desde el Hospital Reina Sofía varios días a la semana.
La Consejería de Salud construirá un Hospital de Alta Resolución moderno y eficiente en Palma del Río (Córdoba), según ha destacado la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, que este martes se ha reunido con el alcalde del municipio, José Antonio Ruiz Almenara, y con los arquitectos de la empresa que redacta el proyecto, que han mostrado los primeros bocetos.
Además, acercará a la zona la cirugía mayor ambulatoria y la hospitalización polivalente. En concreto, las especialidades que estarán disponibles en el centro serán de medicina interna, cardiología, aparato digestivo, neumología, cirugía general, urología, traumatología y ortopedia, oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, ginecología, anestesia, fisioterapia, rehabilitación, análisis clínico, radiología y farmacia.

Las nuevas instalaciones contarán con un área de consultas externas, un área de hospitalización polivalente, un área de urgencias, un área quirúrgica y un área de radiodiagnóstico. En total, habrá 14 módulos de consultas externas y seis salas de exploraciones especiales que estarán ubicadas pared con pared, lo que evitará desplazamientos innecesarios por el hospital y favorecerá las consultas por acto único.

Asimismo, dispondrá de 20 habitaciones individuales con capacidad para albergar hasta un total de 40 camas en caso de necesidad y una sala de observación con seis sillones. El área de urgencias, por su parte, tendrá seis boxes (uno de ellos específico para atención pediátrica y uno para reanimación inmediata) y un área de radiodiagnóstico equipada con rayos X convencionales, ecógrafo, TAC, mamógrafo y telemando.

El Hospital de Palma del Río tendrá, además, servicio de rehabilitación, dotado de una consulta y sala de rehabilitación, termoterapia y electroterapia, y una helisuperficie. La inversión prevista por la Consejería de Salud asciende a 20.000.000 de euros en la puesta en marcha de estas instalaciones, 15 en la obra y cinco millones en el equipamiento.

Se prevé que en el futuro hospital se realicen más de 40.700 consultas externas y 1.600 intervenciones quirúrgicas, y se atiendan más de 40.400 urgencias. El Hospital de Palma del Río será el tercero de estas características en la provincia de Córdoba, donde ya están funcionando el de Puente Genil y el de Peñarroya-Pueblonuevo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata