Nace ‘Intellectus’: nuevo centro de memoria y Cognición

16/11/2011
Tipología Noticias Nace ‘Intellectus’: nuevo centro de memoria y Cognición

El próximo 28 de noviembre se inaugura en Bogotá el Centro de Memoria y Cognición, una institución que busca responder a las necesidades de la memoria y otras funciones cognoscitivas: promoción, diagnóstico, atención, rehabilitación, investigación, capacitación y formación, apoyo y asesoría, creada por el grupo de Clínica de Memoria de la Universidad Javeriana – Hospital Universitario San Ignacio.

‘Intellectus’ desarrollará tareas de docencia en pregrado y posgrado, de investigación y capacitación.

El centro está liderado por Carlos Alberto Cano, médico Geriatra, y Diana Lucía Matallana, Neuropsicologa. Cuenta con el apoyo y el aval del Julio César Castellanos, director general del Hospital Universitario San Ignacio y Mary Bermúdez Gómez, Decana de la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.

Esta iniciativa nace gracias a la experiencia de 20 años de los médicos javerianos en torno a las enfermedades mentales y en especial las relacionadas con la memoria como la demencia, las secuelas de trauma craneoencefálico y enfermedades cerebrales vasculares.

El trabajo en el centro de memoria y cognición se dividirá en tres áreas de trabajo:

1. Atención a problemas de memoria y otras funciones cognoscitivas, dirigida a pacientes, familiares y cuidadores. Incluye Clínica de Memoria, consulta especializada de diferentes disciplinas, apoyo y atención psicológica, hospital día para rehabilitación, atención domiciliaria, venta y distribución de insumos.

2. Evaluación y entrenamiento cognoscitivo para quienes desean mantener un óptimo funcionamiento intelectual, programa diseñado especialmente para ejecutivos.

3. Generación y difusión de conocimiento mediante investigación, docencia, capacitación, asesoría y consultoría.

El proyecto depende del Hospital Universitario San Ignacio – HUSI y cuenta con el aval de la Universidad Javeriana, la Asociación Acción Familiar Alzheimer y la Fundación Colombiana para el estudio de la demencia fronto temporal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata