Nuevo impulso económico al HUA

27/11/2011
Tipología Noticias Nuevo impulso económico al HUA

El Hospital Universitario de Álava -el proyecto estrella puesto en marcha por el Gabinete López y respaldado por el PP- ha recibido un nuevo impulso, en esta ocasión en forma de inyección económica, que se reflejará en los presupuestos vascos de 2012.
La que ha logrado introducir el grupo parlamentario popular al conseguir que, vía enmienda, se destinen nada menos que otros 2,5 millones de euros a este proyecto. Un acuerdo en firme que se hará público mañana.

Dicha cuantía se sumará a otra que el propio Gobierno vasco ya había previsto y cuyo monto ascendía a 1.650.200 euros. De esta forma, y de cara al año que viene, se consignarán un total de 4.150.200 euros para el futuro HUA. Con este acuerdo se plasma el compromiso del PP con las infraestructuras sanitarias de Álava, y sobre todo de Vitoria, como ya se está demostrando a lo largo de esta legislatura, destacaron fuentes del Partido Popular.

Así, añadieron, se aumentarán los recursos y la calidad asistencial y se reforzará la atención sanitaria en la provincia, que arrastraba un déficit desde las anteriores legislaturas nacionalistas.

Para equipamiento
En principio, y aunque aún no hay una distribución específica, los más de cuatro millones se destinarán al futuro edificio de consultas externas que desde el verano se está construyendo entre las calles Bulevar de Euskal Herria y Francisco Leandro de Viana.

El edificio, que de no producirse cambio alguno abrirá sus puertas en el estío de 2013, dispone de un presupuesto de 16,5 millones, sin incluir el equipamiento. Un aspecto éste que podría subsanar dicha partida. Servirá para acabar las obras y equiparlo, apuntaron desde el PP.
El presupuesto vasco contempla 4,1 millones para las consultas externas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata