Obras en el Hospital Base de Puerto Montt finalizarán en marzo de 2013

12/12/2011
Tipología Noticias Obras en el Hospital Base de Puerto Montt finalizarán en marzo de 2013


Cabe recordar que en el mes de octubre La Radio se contactó con el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo quien señaló en su momento que el atraso se debe al mejoramiento del proyecto.

"Ha pasado en otros hospitales que lo que uno pierde en mejorar los proyectos, lo compensa y lo mejora en la aceleración de las obras físicas propiamente tal de infraestructura, mientras tanto el hospital sigue avanzando y lo importante es que Pto. Montt va a tener tal vez el hospital más grande del sur del país" explico Castillo.

En tanto, el director del servicio de salud Reloncaví, Rafael Merino señaló que han existido algunos inconvenientes en la construcción por lo cual ésta se ha visto atrasada.

"Efectivamente la obra Hospital Pto. Montt tiene un atraso, un atraso que se originó desde sus inicios en la época de licitación por falta de terminar el proyecto, le faltó madurar el proyecto y se licitó en esa época" argumentó Merino.

Merino señaló además que la construcción se esta haciendo por lo cual no hay más inconvenientes para finalizar este proyecto.

Cabe señalar que este hospital se comenzó a construir el año pasado y tenía un plazo fijado de 18 meses para finalizar la obra, siendo el primer plazo en octubre del 2012 y ahora se aplazó hasta marzo del 2013.


Director de Servicio de Salud Reloncaví señala que las obras de construcción del Hospital base estarán listas en marzo del 2013, esto ante el atraso en las obras de construcción del nuevo hospital de Puerto Montt.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata