Villanueva pide que se liciten ya las obras del hospital

25/11/2011
Tipología Noticias Villanueva pide que se liciten ya las obras del hospital

El pleno del Ayuntamiento de Villanueva aprobó ayer una proposición del grupo municipal socialista para exigir al Gobierno de Extremadura el mantenimiento de la ubicación prevista para el nuevo Hospital comarcal, en los terrenos situados junto a la rotonda de la autovía regional. Asimismo, también insta a la Junta a que saque a licitación cuanto antes la obra.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Mejías, no dudó en señalar que lo que pretenden con esta moción «es luchar para que el nuevo hospital mantenga la actual ubicación, ya que creemos que es la más razonable y beneficia no sólo a Villanueva, sino a toda una comarca sanitaria».

Manzano señala que esta moción pone de manifiesto la incapacidad del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que durante siete años «no movió un dedo para exigir la construcción del hospital en tiempo y forma y ahora viene llorando».
De hecho, los populares recuerdan que el edil podía haber ofrecido también terrenos gratuitos, como los situados al lado de la residencia geriátrica junto a la rotonda de La Haba, y no lo hizo.

Para el edil popular «no es el momento de hacer propuestas que puedan disgregar la voluntad de hacer el hospital, que es lo que queremos y que se haga cuanto antes». Por ello, el PP no se decanta por ninguno de los dos terrenos propuestos: «Si los técnicos se decantan por los terrenos contemplados inicialmente, nos parecerá fenomenal, y si son los otros, nos resignaremos a que sea así».
El Ayuntamiento aprueba una moción para exigir que no se cambie su ubicación

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata